Sirva de aclaración y al mismo tiempo de curiosidad.

En los BICIvinos tenemos muy en cuenta el tema del alcohol y la bici, y lo cierto es que más que vinos cae alguna cervecita, y por supuesto las tapitas.

Con todo, este invento no está mal, si se da el caso de llegar a mas vinos y menos BICI. Las visitas a los bares no son más que la escusa para el descubrimiento de nuestra ciudad y sus lugares montados en nuestras bicis, con el alcance de lo que supone el uso de un vehículo tan simple, pero vehículo al fin de al cavo.

Somos partidarios de respetar las normas del tráfico, aunque sí es cierto que pensamos que algunas deberían ser readaptadas a la bici, pues pongas como te pongas la bici no es un coche ni una moto, pero este es otro debate.

El candado japonés Alcoho-lock incorpora un sistema de medición de alcohol en el aire, un alcoholímetro. Si superamos la tasa permitida el candado no se abre y te obliga a buscar otro medio de transporte o esperar a que se te pase el efecto del exceso de “vinos” y la falta de “BICI”.

La aplicación para el móvil, que contrala el “artilugio”, también puede ser configurada para que en caso de no abrirse llame al contacto que previamente hayamos configurado. Ya hay que estar muy mal para no poder ni llamar, claro que de todo se ve por el mundo.

 

La batería recargable de este invento, de la tienda japonesa de bicicletas Koowho, alcanza unos 40 test. De momento está en fase de desarrollo pero ya se puede reservar por un precio aproximado de unos 220 €.

pictuerkoowho000

Nuestra recomendación, de sentido común, es que se tenga en cuenta a la hora de consumir alcohol, que montas en una bici e interfieres en el tráfico.

 

Huelga decir que “borracho” puedes ser peligroso para ti y para los demás incluso como peatón, pero mucho más en bici, y no comparemos con el coche o la moto. En cualquier caso apelamos al sentido común y la responsabilidad de quien creemos que ya demuestra algo de ambas cosas al elegir como medio de transporte la bici.

Video compartido por  “borracho en bicicleta” – YouTube

PD.: existe la cerveza y el vino sin alcohol para los que tienen mucha necesidad de líquidos.