El BICIvinos de las noche del día 9 de septiembre de 2015 fue, al menos para mi, inesperado en cuanto a la climatología se refiere. Estuvo lloviendo por la tarde hasta cerca de las ocho, pero cando nos juntamos para salir la calle estaba prácticamente seca y hasta cerca de la una y media de la madrugada no “chispeo” un poco. La temperatura fue estupenda, es más, tuve que aprovechar la mochila de “Paquito” para que transportara la chaqueta que tuve que quitarme para no deshidratarme y no verme obligado a excederme en las paradas con cervecita.

AYUNT

En cuanto al recorrido, hicimos como novedad, una especie de carrera de obstáculo explorando la zona que hay por detrás del Àgora en la Ronda de Outeiro. Hay unos senderos muy pisado y entretenidos a través de los cuales llegamos al barrio de “Los Rosales” donde hicimos nuestra primera parada. Tomamos una cervecita en una cervecería de la calle Manuel Azaña, a la altura del nº 11. La cerveza es Estrella Galicia, no falla, y la terraza está en los soportales lo cual le da puntos para el invierno, la pena es que nos nos pusieron ni unas patata fritas.

Después nos paramos en “La Faba” mítica bodega de barril y frasca de vino, donde te puedes tomar un buen vino y una ración de embutidos en un buen ambiente. No tienen terraza pero puedes dejar la bici en la puerta y tenerla controlada.

consigue tu matricula

Ya para comer algo más consistente nos dirigimos a la calle Manuel Murguía y nos sentamos en la terraza de la Pulperia – Vinacoteca Riazazor y nos pedimos una ración de zorza y otra de calamares, todo exquisito y abundante, esto lo apuntamos en las BICIbares.

PANOR RIAZOR

Ya cenados de más pedaleamos un rato largo y terminamos en un clásico, en la plaza de Fuente Luisa, la terraza del Siglo, nunca falla.

TERRAZA

Nos vemos en el próximo BICIvinos.