Este mes en los días del 16 al 22 se ha celebrado la “SEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA” con distintas actuaciones y actividades entorno a la movilidad sostenible en distintas ciudades europeas.

poratada facebook-01

Este año el lema de la celebración era la intermodalidad en el transporte. Como facilitar la combinación de distintos medios para hacer el transporte más eficaz y sostenible.

En A Coruña tuvieron lugar distintitas actividades durante el jueves, viernes y sábado, este último sólo por la mañana. Todo tuvo lugar en la zona del Obelisco.

ENVETO CIRCUITO

En las actividades participaron varios actores:

– Dpto. de Educación Vial de la Policía Local, con actividades para distintas visitas de colegios que acudieron con los alumnos al lugar.

– Unidad Verde de la Policía Local, con la presentación de sus medios e información de sus actuaciones.

– Dpto. de Medio Ambiente de Ayuntamiento de A Coruña, con una estación de medición de niveles de CO2 para el control de la contaminación.

– Asociación MOBI-LIZA que promueve la movilidad sostenible, con un espacio para promover la normalización del uso de la bici como medio de transporte, y un circuito de habilidades en bici.

– El Club Ciclista Riazor, con un taller de reparaciones básicas para la bici.

– Asociación STOP Accidentes que entre ostras cosas promueve los “caminos escolares”

EXPO MOBILIZA

 

STOP Y MOBILIZA

– El Dpto. de Parques y Jardines de A Coruña preparó un “Parking Day” que consiste en ocupar espacios de aparcamiento de coches para otros usos.

PARKING DAY

Os apunto el programa que se llevo a cabo para que sirva de resumen de lo acontecido.

programa

 

De todas formas, la esperanza, creo que de todos los participantes, es que se empiece a trabajar ya en la semana del año que viene, y de esta forma poder organizar algo con mucha más proyección, ya que lo de este año, por diversos motivos, se ha quedado muy escaso.

Bien es cierto que con los pocos medios con los que se contó, y sobre todo con el poco tiempo de preparación, salió algo muy natural.

OBELISCO

Desde los BICIvinos creo que contribuimos, de forma lúdica, a la promoción de la movilidad sostenible y responsable.  Si conseguimos que este movimiento crezca, trataremos de colaborar de alguna forma con todo esto.