En bici … se puede, ir a los vinos y mucho más

Qué noche la pasada.

2015-08-06 21.35.42

BICIvinos con mucha bici y buena compañía.

2015-08-06 20.48.12

Aprovechando la visita de una integrante de los BICIvinos, que ahora no nos puede acompañar a menudo, y la estupenda noche que nos encontramos, nos dimos una fabulosa vuelta por el paseo de  Riazor. Eso sí, sin perdonar la primera parada en el Pataca, en la Cuesta del Matadero. Lugar espectacular para tomarse la primera y disfrutar de la puesta de sol con inmejorables vistas a la Bahía de Riazor.

2015-08-06 21.13.47

Después de la primera parada e insistiendo en aprovechar la estupenda noche para montar en bici, seguimos la ruta del paseo, hasta el Parrote. Teníamos que enseñar a nuestra especial visitante las nuevas “mejoras” urbanísticas, si esas mejoras de la marina, lugar en el que con una buena tarde de sol sólo puedes ponerte a la sombra si circulas en coche, por el túnel, porque lo que es arboleda … escasea. Lo cierto es, que sí está mejor de lo que estaba, solo creo, que una vez metidos en faena se podía haber contado con algo más de “naturaleza” y no de la inerte … todo piedra.

Finalmente, y no después de dar algunas vueltas, la bici es lo que tiene, nos decidimos por aprovechar la estupenda terraza de la Parrillada de la Fama en Rúa de Fama. Nos pedimos unas croquetas de jamón, un poco de morcilla a la plancha y unas brochetas de pollo con verduras. Todo bien, pero lo mejor el emplazamiento.

2015-08-06 22.26.38

Para el postre nos agasajamos con un Bico de Xeado, unos helados hechos a base de pura leche de baca. Están buenísimos. Mismo frente al Teatro Colón. La pena es que no haya unas mesitas para degustar con calma tan rico manjar, claro que con la afluencia de público que tienen, puede que sea complicada dicha intendencia. Pero son tan  buenos que hasta de pie merece la pena.

2015-08-06 23.24.26

Seguimos dando unas vueltas por el centro y terminamos en la terraza del Siglo XXI, en la calle Argudín Bolívar. Disponen de una terraza en una placita, sin reformar, que tiene unos árboles estupendos. El ambiente es buenísimo y como la temperatura acompañaba estuvimos un buen rato disfrutando de la tertulia y, cómo no, arreglando el país.

2015-08-07 00.28.45

Después deambulamos un rato cerca de la Plaza de Pontevedra, La Urbana (nosotros le llamamos Europa, otro día os cuento porque) estaba hasta la bandera, no había ni un solo sitio. Su localización esta spun Rafa en el mapa de BICIbares, es un sitio que frecuentamos. A la vista de que donde había gente no había sitio, y donde no había gente estaba todo cerrado, terminamos subiendo hacia la Gaiteira, barrio vet camo am Dr la de la Estación. Según un buen amigo de los BICIvinos, este barrio nunca falla. Así fue, paramos en el Lex, en la calle Oidor Gregorio Tovar y lo vamos a poner en el mapa de los BICIbares, la terraza no es grande pero si muy acogedora.

2015-08-07 01.17.40

Bueno ya a las 2:30 de la madrugada nos separamos y cada uno para su casa.

Próximo BICIvinos el jueves que viene, podéis apuntaros, es totalmente GRATIS, solo hay que venir en bici con ganas de pasarlo bien y poner en el “bote”.

nuevo-5

Entiendo que esto de “gratis” da que pensar, pero BICIvinos sólo pretende ser un acicate para la normalización de la bici como medio cotidiano de transporte, vamos …, normalizar su uso. Que hay mas normal que salir a tomar algo en tu ciudad de forma responsable.

Este jueves día 30 “BICIvinos”

¡¡¡ APÚNTATE !!!

Entra en la sección de “apúntate” y vente a ver que es esto de ir de vinos en bici. Quedamos como siempre sobre la 20;30 en imPRIMES?, en la Avda. de Arteixo, 84 – A Coruña.

Si en esta ocasión no pudes venir, no te preocupes, habrá más.

entradas

También puedes colaborar pasándonos información de bares para poder parar con las bicis, tomar buenas tapas y alguna cervecita o vinito. Queremos ampliar nuestro mapa de BICIbares para así poder hacer rutas diferencies cada semana.

2014-02-27 21.22.51

En esta época del año buscamos, preferentemente, locales con terraza, el tiempo lo permite y de esta forma teneos controladas nuestras monturas. Si se os ocurre alguno no dejéis de informarnos.

LOGO 3

BICIvinos A Coruña

Este último BICIvinos ha sido especial en cuanto a temperatura y ambiente.

Cuando pasamos, sobre las una, por la Plaza de Pontevedra, el termómetro marcaba los 22º, temperatura ideal para una noche en bici.

Primero, y con el ánimo de aprovechar los últimos rayos de sol, nos fuimos hasta la Cervecería Argo, por el paseo marítimo, un poco antes de llegar al Milenio, justo al lado del Mumcyt (web museo). Nos tomamos una cervecita y una ración de chipirones junto con otra de salpicón. Todo un poco justito, la ración de chipirones era más bien de patata fritas, pero eso si, la “Estrellita” en botella siempre es un valor seguro.

2015-07-23 21.18.35

Después de calmar la sed y el hambre cogimos las “monturas” y nos fuimos a dar la vuelta al paseo marítimo, la noche lo requería sin duda. Ya cuando había oscurecido, todavía se podía ver gente bañándose en la plaza de Matadero.

2015-07-23 22.41.04

Estuvimos un buen ratoparados en ese espacio que llaman “la finca de los Mariño”, con las última luces del día. Seguimos el paseo hasta el Parrote y Maria Pita y finalmente paramos frente a la iglesia de San Nicolás, en un café muy bonito, del que tengo que averiguar el nombre, pero que en el pasado, me contaba Paco, que fue una tienda de ultramarinos y que su interior conserva la estructura tal y como era la tienda, con las reformas lógicas para convertir el espacio en un “Vintage Cafe”2015-07-23 23.36.38

Despeas, seguimos pedaleando, disfrutando de la ciudad y llegamos a La Pera, en Rúa Perillana, donde nos tomaos una copita en unas mesitas de madera que tienen en la calle, todo con mucha tranquilidad.

2015-07-24 00.22.43

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR